Condiciones Generales

1. Contenidos de la página Web y la tienda virtual

La tienda virtual de Dominio Virtual está sustentada en una base de datos de productos, permanentemente actualizados, y ofrece servicio de soporte técnico.

Esta base de datos, propiedad de Dominio Virtual, contiene toda la información necesaria que el cliente pudiese necesitar: descripción técnica completa, garantías, plazos de entrega y precios actualizados.

La información proporcionada no deberá ser considerada en ningún momento ni completa ni exhaustiva debido a la variada gama de productos y servicios existentes en el sector informático. Dominio Virtual por su parte tratará de actualizar constantemente las características y los precios de los productos mediante una comunicación constante con los proveedores y fabricantes.

Dominio Virtual
manifiesta que las imágenes son orientativas, y no son contractuales. Asimismo, manifiesta que dispone de los medios técnicos necesarios para identificar y corregir errores.


Dominio Virtual se exonera de los contenidos, información, opiniones o comentarios difundidos a través de su tienda virtual ni responderá del uso que el Usuario haga de esa información.

2. Precios, ofertas, descuentos.

El precio que aparece indicado en todo momento al lado del producto, salvo error, incluye el IVA .
Los gastos de envío serán añadidos al importe total del pedido.
Los productos que estén sujetos a canon según Articulo 25.21 del Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de Abril, que aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, incorporan el canon en el precio de venta, salvo que esté especificado de manera contraria.

En base a su política comercial, Dominio Virtual podrá realizar variaciones finales del precio ya sea por fidelización, por adquisición de productos de cierta entidad o relevancia así como otros que pueda estipular Dominio Virtual en su debido momento.

No obstante, será Dominio Virtual quién libre y voluntariamente ofrezca estos descuentos y/o rebajas, a quienes estime oportuno, no pudiendo ser exigidos ni solicitados en ningún momento por el cliente.

Dominio Virtual se reserva el derecho a modificar unilateralmente los precios de los productos sin necesidad de previo aviso. Igualmente Dominio Virtual podrá premiar a sus clientes con descuentos por pronto pago o pago en metálico. Dicho descuento o rebaja será realizado por Dominio Virtual libre y voluntariamente y a su sola discreción.

Los descuentos adicionales y regalos promocionales por cantidad o volumen de pedido serán exclusivamente los recogidos por Dominio Virtual en su oferta y tendrán validez hasta la expiración del periodo señalado o el agotamiento de su stock.

Los Precios que aparecen tachados en las ofertas de "Km.0", son orientativos, y se refieren al precio de tarifa que marcó el fabricante cuando sacó al producto al mercado, por lo que no son vinculantes, y puede haber variaciones en el momento de la compra. Estas variaciones de precio, propias del mercado, no son motivo de reclamación, cambio o devolución.

Dominio Virtual se reserva el derecho a anular un pedido, si por error u omisión, considera que ha habido una error manifiesto en los precios marcados en la web. Cuando esto ocurra, devolverá el dinero íntegro al cliente de forma inmediata, quedando exonerado de cualquier responsabilidad.

Los costes de manipulación y envío serán por cuenta del cliente y vendrán especificados en el carrito de la compra y/o en el pedido. Estos costes podrán variar en función de un nuevo destino elegido por los clientes.

Una vez comprobado el pago se iniciará por parte de Dominio Virtual la tramitación del pedido.

Dominio Virtual garantiza el precio ofertado en un pedido durante cinco días desde su fecha. Si en cinco días no se hubiese realizado el pago por los medios indicados, el precio podrá verse modificado.

Después de haber recibido el pago correspondiente a un PEDIDO, Dominio Virtual procederá a emitir y enviar la FACTURA a la dirección que aparece en la suscripción, o a la indicada por el cliente.

La factura se enviará una vez el pedido esté completo en almacén.

3. Proceso de oferta y aceptación del pedido

El proceso habitual que se sigue en una transacción de comercio electrónico es el siguiente:
1.
El usuario se informa sobre el producto que pueda ser de su interés a través de los espacios destinados para ello en la tienda virtual:

Cada producto lleva aparejada la siguiente información:


Una descripción general, sus características técnicas, periodos de garantía, fabricante al que pertenece, y fotografía orientativa ( en la gran mayoría de los casos )


Información sobre el precio del producto, el IVA a añadir en cada caso, impuestos adicionales, como en el caso del canon de la LPI ( Ley de Propiedad Intelectual ), y los gastos de envío y seguro de mercancías y manipulación durante el transporte.


El coste final del producto, se comunica durante el proceso de compra electrónica, siempre antes de que el cliente formalice el pedido, al pulsar el botón de confirmación o aceptación del pedido
2.
En el momento de confirmar el pedido, el Usuario acepta el contrato de compraventa que obliga a las partes al cumplimiento de lo establecido en el mismo. Dicho contrato, sólo está diponible en Castellano, y será archivado por Dominio Virtual.

Ámbito de la oferta
Los precios de los artículos, gastos de envío y plazos de entrega son válidos para España Peninsular, pudiendo variar, teniendo un tratamiento diferente, para las Islas Baleares y Canarias, por lo que dichos pedidos deben concretarse previamente entre Dominio Virtual y el Usuario.

Errores en el pedido.

Dominio Virtual se reserva el derecho de avisar al Usuario de cualquier error en el precio o en las características del artículo/os objeto del pedido, teniendo la potestad el Usuario de poder cancelar su pedido si el precio o las características finales resultaran muy distintos a los inicialmente indicados, reembolsándose en su caso, la cantidad abonada u ofreciéndole posibilidades alternativas que satisfagan al cliente.

Compra salvo buen fin.

El compromiso adquirido por Dominio Virtual de venta y despacho de la mercancía ofertada queda supeditado al stock del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias.
Dominio Virtual siempre procura que los productos publicitados en la tienda estén disponibles. Sin embargo, pueden darse circunstancias que provoquen el fin de existencias del producto; en tal caso, el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo íntegramente al cliente en caso de prepago las cantidades pagadas por el mismo, sin que proceda a favor de ninguna de las partes indemnización alguna en concepto de incumplimiento de contrato, daño emergente o lucro cesante
.


4. Pedidos

Los pedidos se podrán realizar siguiendo una de estas vías:

On Line:
A través de nuestra página Web www.dominiovirtual.es. El medio más sencillo y rápido de hacer sus pedidos al momento y a cualquier hora del día.


Por correo electrónico:
Puede enviarnos su pedido a la dirección de correo electrónico pedidos@dominiovirtual.es


Por Teléfono:
Nuestro departamento comercial le atenderá en el siguiente horario comercial:
Mañanas: De 10 a 14 horas. Tardes: de 16:30 a 20 horas.
Tel: 911 10 90 11

5. Formas de pago

Los productos adquiridos deben abonarse después de realizar el PEDIDO haciendo llegar a Dominio Virtual el importe que figura en el mismo, mediante alguno de los medios de pago seleccionados.

Las operaciones serán siempre al contado. Se entiende por contado las siguientes operaciones:

  • Transferencia bancaria o ingreso en cuenta previo, a nombre de Dominio Virtual, S.L.:

Bankia: ES43 2038 2228 9460 0085 8504
Bankinter: ES82 0128 0087 1405 0000 6993
La Caixa: ES89 2100 8662 5602 0004 0597
Santander: ES46 0049 5176 1426 1694 0811
Sabadell: ES85 0081 5131 4100 0130 2236
BBVA: ES44 0182 6781 8902 0850 6195
  • Si se hace el ingreso, o transferencia, desde cualquiera de estos tres bancos, el abono se realiza en el acto, por lo que la tramitación del pedido es inmediata.
  • Si el ingreso o transferencia, se realiza desde cualquier otro banco, el abono tarda en hacerse efectivo 24/48 horas, dependiendo de la entidad bancaria.
  • Tarjeta de Crédito: En las mismas condiciones del apartado anterior. Se admiten todas las tarjetas de crédito y débito excepto American Express
                             
                           .Tarjetas de Crédito
  • Efectivo: Esta forma de pago sólo es válida al retirar el artículo en nuestras oficinas.

Este documento es parte de nuestras condiciones generales, que puede consultar aquí.

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6. Pedido en firme / facturación

Un pedido se considera firme cuando se ha procedido al pago y su comprobación posterior por Dominio Virtual, momento en el que se inicia el proceso de preparación y envío.

Después de haber recibido el pago correspondiente a un PEDIDO, Dominio Virtual procederá a emitir y enviar la FACTURA a la dirección que aparece en la suscripción, o a la indicada por el cliente.

La factura se enviará una vez el pedido esté completo en almacén.

7. Envíos / Entregas / Plazos de entrega

Gastos envío

Dominio Virtual tiene establecida la siguiente tarifa para los gastos de envío:
Península:
Portátiles y paquetes pequeños: 18€ IVA incluido.
Monitores, ordenadores sobremesa y demás paquetes grandes: 25€ IVA incluido
Baleares: NO SE REALIZAN ENVIOS

Canarias, Ceuta y Melilla: NO SE REALIZAN ENVIOS


Plazos de entrega

El plazo de entrega empieza a contar desde que Dominio Virtual recibe el importe del pedido. Habitualmente, para productos en stock, los envíos se realizan en las 24 horas siguientes, entregándose en 24 / 48 horas por mensajería.


Dominio Virtual realizará sus más encarecidos esfuerzos con el fin de efectuar las entregas en la fecha prevista, ofertada o confirmada. Sin embargo, no adquirirá responsabilidad alguna por fallos en el cumplimiento de esas fechas siempre y cuando sea por causas ajenas a Dominio Virtual.

Retrasos en la entrega

Si el retraso en la entrega es imputable a Dominio Virtual y supera los 10 días laborables, se procederá, previa petición escrita del cliente, a la devolución íntegra del importe pre pagado por la mercancía cuya entrega se hubiese retrasado. Asimismo, Dominio Virtual no resultará responsable por ningún lucro cesante o daño emergente, directo o indirecto, y su responsabilidad máxima en cualquier caso será el valor de la mercancía.

Disponibilidad en el momento del pedido

En caso de que por causas ajenas a la voluntad de Dominio Virtual no estuviera disponible el producto solicitado en su pedido, le ofreceremos la sustitución del producto solicitado por otro del mismo precio y semejante calidad, sin perjuicio de su derecho a cancelar el pedido y solicitar la devolución de las cantidades satisfechas.


Dominio Virtual procurará entregar los productos de modo idéntico a como aparecen recogidos en la Web. Sin embargo, sus proveedores pueden variar en ocasiones ciertas características o cantidades ofertadas en un lote sin previo aviso. Dominio Virtual podrá asimismo variar éstas de manera no sustancial, sin incurrir por ello en ningún tipo de responsabilidad.

Entregas

Una copia del albarán donde se detalla la mercancía del pedido completo acompaña a cada expedición. El receptor se obliga a comprobar que el número de su pedido y el de dicho albarán coinciden. Asimismo se ha de comprobar que el número de bultos que aparece en el Documento de Entrega del transportista coincide con el número de bultos entregados.

A la entrega de la mercancía, el Usuario deberá firmar el albarán de entrega dando su conformidad a la entrega efectuada. La conformidad del Usuario en el albarán de entrega implica la renuncia a cualquier tipo de reclamación o denuncia respecto a la mercancía pedida y recibida.
La mercancía viaja hasta su destino asegurada a todo riesgo por Dominio Virtual, estando el coste de dicho seguro incluido en el precio correspondiente al epígrafe de manipulación y portes.


Entrega defectuosa

Tanto para hacer efectivo el seguro como para subsanar cualquier error en la entrega, es condición indispensable que se haga constar en el apartado de observaciones del documento de entrega del transportista, cualquier incidencia respecto a la mercancía recibida o su embalaje. También es imprescindible que se comunique a Dominio Virtual dicha incidencia en el plazo máximo de 24 horas, cumplimentando y enviando el FORMULARIO DE ENTREGA DEFECTUOSA que se encuentra en el cuadro “Anexos”.


Si no se cumplen estas condiciones, Dominio Virtual no asumirá ninguna responsabilidad sobre dicha mercancía.

8. Garantías

La duración de la Garantía, se especifica en la ficha técnica de cada producto. Si tiene que hacer uso de la garantía de HP, puede hacerlo a través del nº 902 010 059. Para tramitar la garantía de otras marcas, por favor contacte con nosotros.

La garantía entra en vigor a partir de la fecha de compra que se detalla en la factura, no pudiendo ser ampliado en ningún caso por sustitución de un componente en una reparación o cambio.

La garantía cubre los gastos de reparación o sustitución del producto; quedan excluidos todos los gastos derivados del transporte. ( Ver apartado de productos defectuosos, más adelante )

El cliente queda obligado por los términos y condiciones especificados en las garantías de los fabricantes de los productos objeto de la compra a través de Dominio Virtual.

En el caso de que no haya existencia de un componente, equipo o periférico, en el momento de su reparación, se sustituirá por uno de características similares.

Dominio Virtual podrá unilateralmente y a su sola discreción acceder a facilitar los trámites para con el fabricante.

Los productos quedan fuera de garantía por los siguientes motivos:

Si han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones o cambio en las tensiones eléctricas.
Si resultan dañados por realizar una incorrecta configuración o instalación del software, hardware y periféricos, por parte del cliente.
Si se produce una avería provocada por un componente no suministrado por Dominio Virtual.
No entran en garantía los productos no suministrados por Dominio Virtual que se añadan a los suministrados por Dominio Virtual.
En su caso, si las condiciones generales impuestas por un fabricante para un producto así lo indicasen.

Productos defectuosos:

Producto defectuoso a la entrega del material. Dominio Virtual restituirá el producto por uno nuevo una vez nuestro Departamento Técnico haya comprobado y confirmado el mal estado del producto. Dominio Virtual pagará los portes tanto de devolución como de entrega
Producto defectuoso en garantía:
    • Garantía ofrecida a través de los fabricantes:
      Se estará a lo establecido por las condiciones de cada fabricante. ( Normalmente recogen el producto en el domicilio del cliente ).

    • Garantía ofrecida directamente por Dominio Virtual:
      Dominio Virtual asumirá los portes de vuelta del producto, siendo los portes de ida por cuenta del cliente.
Producto defectuoso fuera de garantía: el Departamento Técnico de Dominio Virtual facilitará presupuesto de la reparación, antes de proceder a la misma. Esta se llevará a cabo únicamente si se cuenta con el consentimiento explícito del cliente. Los gastos de transporte serán soportados por el cliente en ambos sentidos.

Procedimiento:

Cualquier devolución de producto deberá acompañarse de su correspondiente número de RMA
El número de RMA se solicitará por coreo electrónico a rma@dominiovirtual.es , utilizando el documento existente a tal efecto.
Los RMAs serán enviados a la dirección: Dominio Virtual, S.L. –Avda. Quitapesares, 66, 28670 Villaviciosa de Odon - Madrid
El número de RMA tiene una validez de 15 días. Transcurrido este plazo deberá solicitarse un nuevo número.

9. Devoluciones y Derecho de Resolución

En virtud de lo dispuesto en la Ley de Ordenación del Comercio Minorista así como en lo regulado por la normativa comunitaria (Directiva 97/7/CE) PARA LAS VENTAS REALIZADAS A DISTANCIA, Dominio Virtual otorgará un plazo de 14 días para la resolución o desistimiento del contrato. En caso de ejercitar el presente derecho de desistimiento, serán por cuenta del cliente los gastos de devolución y los desperfectos sufridos por el producto o mercancía

No obstante lo anterior, Dominio Virtual y conforme a lo dispuesto en la citada Directiva y Ley de Ordenación del Comercio Minorista, podrá considerar que cuando los productos solicitados por el cliente fueren claramente personalizados y realizados conforme a las especificaciones del consumidor, u otros que en su momento determine, no prevalecerá el citado derecho de resolución ni las presentes condiciones generales, prevaleciendo por tanto el contrato de compraventa interpartes suscrito. Dicho contrato será emitido por Dominio Virtual y remitido al CLIENTE con el objeto de aceptar las condiciones en él dispuestas y renunciando a las presentes Condiciones Generales.

L a devolución de cualquier mercancía exigirá el acuerdo de ambas partes.


D
ominio Virtual se reserva el derecho de exigir una indemnización para compensar los posibles daños sufridos por las mercancías, así como para recuperar los gastos directos ocasionados por la devolución.

Dominio Virtual aceptará la devolución de la mercancía si:

1. En el plazo marcado al efecto por la Ley, (siete días), el comprador ejercita su derecho de resolución.
En tal caso, el comprador deberá satisfacer los gastos directos de devolución y, en su caso, abonar los desperfectos del objeto de la compra, si los hubiere, según marca el artículo 44 de la ley de ordenación del comercio minorista.

Dominio Virtual aceptará el ejercicio del mencionado derecho única y exclusivamente cuando la mercancía estuviese en el mismo estado (no desprecintado, ni instalado) en que le fue entregado y listo para la venta, con su correspondiente embalaje original y cuando estuviese en perfecto estado, y habiendo cumplido los requisitos establecidos en el punto que describe la entrega.

** En los artículos "Km.0", Dominio Virtual aceptará devoluciones de productos desprecintados, siempre que se devuelvan en el mismo estado que se han enviado, sin modificaciones ni personalizaciones, con todos los accesorios y el embalaje original sin desperfectos. No se admiten cambios de equipos a los que se les ha borrado o modificado el sistema operativo original. Sólo se admiten cambios en productos comprados a distancia, no se admiten cambios de equipos "km.0" vendidos y entregados en nuestra tienda física.

2.La mercancía estuviese defectuosa: A este respecto Dominio Virtual estará a lo dispuesto en la Ley de Productos Defectuosos, procediendo a sustituir inmediatamente el producto por otro con idénticas condiciones y prestaciones.
3La mercancía no le fuese proporcionada en el plazo que previamente hubiese indicado Dominio Virtual en su OFERTA EN FIRME.
4Dominio Virtual procederá igualmente a devolver el importe de la mercancía cuando por causas no imputables (ya sean directas o indirectas) a ella, se viese imposibilitado de servirlo.
5.Dominio Virtual aceptará la devolución de la mercancía cuando por causas imputables a ella, el producto solicitado no se correspondiese con el solicitado por el cliente.

Dominio Virtual no aceptará devoluciones de productos:

Productos no adquiridos “a distancia”, ya sean retirados en nuestras oficinas comerciales o en cualquiera de nuestros puntos de venta
Productos fuera del plazo indicado
Productos sujetos a fluctuaciones de un mercado fuera del control de Dominio Virtual.
Productos perecederos.
Objetos que puedan ser fácilmente reproducidos con carácter inmediato o que por su naturaleza no puedan ser devueltos.
Tampoco procederá el desistimiento sobre productos o pedidos que puedan considerarse por sus características especiales a medida de lo solicitado por el cliente.

No procederá el derecho de desistimiento de:

Productos fuera del plazo indicado
Productos sujetos a fluctuaciones de un mercado fuera del control de Dominio Virtual.
Productos perecederos.
Objetos que puedan ser fácilmente reproducidos con carácter inmediato o que por su naturaleza no puedan ser devueltos.
Tampoco procederá el desistimiento sobre productos o pedidos que puedan considerarse por sus características especiales a medida de lo solicitado por el cliente.

10. Política de privacidad / Ley de Protección de Datos

Dominio Virtual S.L. garantiza que todos los datos recogidos a través del formulario serán utilizados en la forma y con las limitaciones y derechos que concede la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).

El tratamiento y gestión de los mismos cumple lo estipulado en el Real Decreto 994/1999, de 11 de Junio, por el que se aprueba el Reglamento de medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal.

Vd. autoriza a Dominio Virtual S.L. para el uso y tratamiento informático de los datos personales que facilite, que serán empleados para facilitar la tramitación de pedidos, proporcionarle información de nuestras condiciones de distribución, la promoción de los productos y servicios de Dominio Virtual, S.L., y con fines históricos.

Dominio Virtual, S.L. asegura la confidencialidad de los datos aportados y garantiza que, en ningún caso, serán cedidos para ningún otro uso sin mediar consentimiento previo y expreso de nuestros clientes.

El sitio Web de la tienda de Dominio Virtual está registrado con las autoridades de identificación de sitios Web para permitir que su navegador confirme la identidad de la tienda de Dominio Virtual antes de que sea realizada ninguna transmisión.

Vd. podrá ejercitar, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación y cancelación de sus datos personales, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente sobre protección de datos personales, dirigiéndose a Dominio Virtual S.L. (Av. Quitapesares, 66, 28670 Villaviciosa de Odón, Madrid) o en el correo electrónico info@dominiovirtual.es

11. Nulidad o ineficacia de las cláusulas

Si alguna cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuera declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, dicha nulidad o ineficacia afectará solamente a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.


12. Reservas y jurisdicción

Todas las mercancías se entienden vendidas en firme en nuestra sede social Dominio Virtual, S.L. – Avda. Quitapesares, 66, 28670 Villaviciosa de Odon (Madrid)

DOMINIO VIRTUAL, S.L. se reserva el derecho a ejercer el dominio sobre cualquier mercancía suministrada hasta no haberse hecho efectivo por parte del comprador la totalidad del pago estipulado, pudiendo incluso proceder a la retirada de la mercancía en cualquier momento y sin previo aviso.

En los casos de suspensión de pagos, quiebra, concurso o embargo de la compañía deudora, DOMINIO VIRTUAL, S.L. podrá proceder unilateralmente a la aplicación de lo expuesto en el párrafo anterior.

Las presentes Condiciones Generales se resolverán automáticamente por la extinción de la Sociedad Dominio Virtual o por la presentación de solicitudes de declaración de quiebra (voluntaria o necesaria), suspensión de pagos, concurso de acreedores, cesión general de bienes a favor de acreedores, cese de las actividades propias de la sociedad, petición de quita o espera etc.


La confirmación de pedido, recepción, firma o sello del recibí de la agencia de transporte utilizada y/o del albarán de entrega de DOMINIO VIRTUAL, S.L. por parte del comprador en el domicilio indicado por éste, implica la aceptación expresa de estas condiciones por ambas partes.


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