Devoluciones y Derecho de Resolución

En virtud de lo dispuesto en la Ley de Ordenación del Comercio Minorista así como en lo regulado por la normativa comunitaria (Directiva 97/7/CE), Dominio Virtual otorgará un plazo de 14 días para la resolución o desistimiento del contrato, en las compras a distancia. En caso de ejercitar el presente derecho de desistimiento, serán por cuenta del cliente los gastos de devolución y los desperfectos sufridos por el producto o mercancía

No obstante lo anterior, Dominio Virtual y conforme a lo dispuesto en la citada Directiva y Ley de Ordenación del Comercio Minorista, podrá considerar que cuando los productos solicitados por el cliente fueren claramente personalizados y realizados conforme a las especificaciones del consumidor, u otros que en su momento determine, no prevalecerá el citado derecho de resolución ni las presentes condiciones generales, prevaleciendo por tanto el contrato de compraventa interpartes suscrito. Dicho contrato será emitido por Dominio Virtual y remitido al CLIENTE con el objeto de aceptar las condiciones en él dispuestas y renunciando a las presentes Condiciones Generales.

La devolución de cualquier mercancía exigirá el acuerdo de ambas partes.

Dominio Virtual se reserva el derecho de exigir una indemnización para compensar los posibles daños sufridos por las mercancías, así como para recuperar los gastos directos ocasionados por la devolución.

Dominio Virtual aceptará la devolución de la mercancía si:

1.En el plazo marcado al efecto por la Ley, (14 días), el comprador ejercita su derecho de resolución.
En tal caso, el comprador deberá satisfacer los gastos directos de devolución y, en su caso, abonar los desperfectos del objeto de la compra, si los hubiere, según marca el artículo 44 de la ley de ordenación del comercio minorista. Esto solo se aplica a los productos que se envían por mensajería.
Dominio Virtual aceptará el ejercicio del mencionado derecho única y exclusivamente cuando la mercancía estuviese en el mismo estado (no desprecintado, ni instalado) en que le fue entregado y listo para la venta, con su correspondiente embalaje original y cuando estuviese en perfecto estado, y habiendo cumplido los requisitos establecidos en el punto que describe la entrega.

** En los artículos "Km.0", Dominio Virtual aceptará devoluciones de productos desprecintados, siempre que se devuelvan en el mismo estado que se han enviado, sin modificaciones ni personalizaciones, con todos los accesorios y el embalaje original sin desperfectos. No se admiten cambios de equipos a los que se les ha borrado o modificado el sistema operativo original. Sólo se admiten cambios en productos comprados y enviados a distancia, no se admiten cambios de equipos "km.0" vendidos y/o entregados en nuestra tienda física.
2.La mercancía estuviese defectuosa: A este respecto Dominio Virtual estará a lo dispuesto en la Ley de Productos Defectuosos, procediendo a sustituir inmediatamente el producto por otro con idénticas condiciones y prestaciones.
3.La mercancía no le fuese proporcionada en el plazo que previamente hubiese indicado DominioVirtual en su OFERTA EN FIRME.
4.Dominio Virtual procederá igualmente a devolver el importe de la mercancía cuando por causas no imputables (ya sean directas o indirectas) a ella, se viese imposibilitado de servirlo.
5. Dominio Virtual aceptará la devolución de la mercancía cuando por causas imputables a ella, el producto solicitado no se correspondiese con el solicitado por el cliente

Dominio Virtual no aceptará devoluciones de productos:

Que son consecuencia de una configuración personalizada ( ordenadores a medida, etc., y, en general, todo producto confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor, según la Ley 47/2002 de Ordenación del Comercio Minorista.

No se admiten cambios ni devoluciones para productos comprados personalmente en nuestras tiendas, sólo se admiten cambios en las compras a distancia.

Que puedan ser reproducidas o copiadas fácilmente y con carácter inmediato.
Probados o usados por el cliente, que impliquen por tal motivo que no puedan venderse como nuevos
Manipulados por el cliente
Mercancías que se devuelvan incompletas tanto en elementos principales como accesorios.

No procederá el derecho de desistimiento de:
Productos fuera del plazo indicado
Productos sujetos a fluctuaciones de un mercado fuera del control de Dominio Virtual.
Productos perecederos.
Objetos que puedan ser fácilmente reproducidos con carácter inmediato o que por su naturaleza no puedan ser devueltos.
Tampoco procederá el desistimiento sobre productos o pedidos que puedan considerarse por sus características especiales a medida de lo solicitado por el cliente.

Este documento es parte de nuestras condiciones generales, que puede consultar aquí.

Atrás
Directorio de Informática en Madrid
Visita Dominiovirtual.es en ShopMania