Garantías

Garantías

Las garantías de los productos son las establecidas por la ley..

La garantía entra en vigor a partir de la fecha de compra que se detalla en la factura, no pudiendo ser ampliado en ningún caso por sustitución de un componente en una reparación o cambio.

La Factura de compra es indispensable para tramitar cualquier reparación en garantía, cambio, devolución o sustitución del producto. No se podrá dar ningún tipo de soporte, ni se atenderán reclamaciones, si no se presenta la factura de compra.


La garantía cubre los gastos de reparación o sustitución del producto; quedan excluidos todos los gastos derivados del transporte. ( Ver apartado de productos defectuosos, más adelante )

El cliente queda obligado por los términos y condiciones especificados en las garantías de los fabricantes de los productos objeto de la compra a través de Dominio Virtual.

La garantía se aplica siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de explotación determinadas por los fabricantes. Dominio Virtual no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provengan de un deterioro o pérdidas de datos.

En el caso de que no haya existencia de un componente, equipo o periférico, en el momento de su reparación, se sustituirá por uno de características similares. En el caso de no disponer de uno de similares características se esperará durante 7 días laborables hasta que haya existencias. Si transcurrido dicho periodo, sigue sin haber existencias, se sustituirá por el modelo siguiente más alto en prestaciones

Dominio Virtual podrá unilateralmente y a su sola discreción acceder a facilitar los trámites para con el fabricante.

Los productos quedan fuera de garantía por los siguientes motivos:
Si han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones o cambio en las tensiones eléctricas.
Si resultan dañados por realizar una incorrecta configuración o instalación del software, hardware y periféricos, por parte del cliente.
Si se produce una avería provocada por un componente no suministrado por Dominio Virtual.
No entran en garantía los productos no suministrados por Dominio Virtual que se añadan a los suministrados por Dominio Virtual.
En su caso, si las condiciones generales impuestas por un fabricante para un producto así lo indicasen.

Productos defectuosos:
Producto defectuoso a la entrega del material. Dominio Virtual restituirá el producto por uno nuevo una vez nuestro Departamento Técnico haya comprobado y confirmado el mal estado del producto. Dominio Virtual pagará los portes tanto de devolución como de entrega
Producto defectuoso en garantía: Dominio Virtual asumirá los portes de vuelta del producto, siendo los portes de ida por cuenta del cliente.
Producto defectuoso fuera de garantía: el Departamento Técnico de Dominio Virtual facilitará presupuesto de la reparación, antes de proceder a la misma. Esta se llevará a cabo únicamente si se cuenta con el consentimiento explícito del cliente. Los gastos de transporte serán soportados por el cliente en ambos sentidos.

Procedimiento:
Cualquier devolución de producto deberá acompañarse de su correspondiente número de RMA
El número de RMA se solicitará por coreo electrónico o por fax al Nº 910-910-131, utilizando el documento existente a tal efecto.
Los RMAs serán enviados a la dirección: Dominio Virtual, S.L. – Avda. Quitapesares, 66 (28670 Villaviciosa de Odón - Madrid)
El número de RMA tiene una validez de 15 días. Transcurrido este plazo deberá solicitarse un nuevo número.

Este documento es parte de nuestras condiciones generales, que puede consultar aquí.

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