Validez

La garantía entra en vigor a partir de la fecha de compra que se detalla en la factura. La factura de compra es indispensable para tramitar la garantía. No se podrá dar ningún tipo de soporte ni se atenderán reclamaciones si no se presenta la factura de compra.

El plazo de la garantía dependerá de la tipología del producto:

-Para productos km.0: en la mayoría de los casos la garantía es de 1 año, salvo algunos productos de determinadas gamas profesionales que tienen 3 años de garantía. En cualquier caso, la garantía de los productos km.0 se especifica en cada ficha de producto.

-Para productos nuevos: con carácter general y según la legislación española, el plazo de garantía para productos nuevos es de 2 años desde el momento de la compra.

 

Cobertura

La garantía se aplica siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de explotación determinadas por los fabricantes. La garantía cubre los fallos técnicos aparecidos durante el periodo de validez de la garantía.

Los productos quedarían fuera de garantía por los siguientes motivos:

-Si han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones o cambio en las tensiones eléctricas.

-Si resultan dañados por haber sido manipulados, o por realizar una incorrecta configuración o instalación del software, hardware y periféricos, por parte del cliente.

-Si se produce una avería provocada por un componente no suministrado por Dominio Virtual.

-No entran en garantía los productos no suministrados por Dominio Virtual que se añadan a los suministrados por Dominio Virtual.

-En su caso, si las condiciones generales impuestas por un fabricante para un producto así lo indicasen.

Dominio Virtual no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, o daños que provengan de un deterioro o pérdidas de datos.

 

Ampliaciones de garantía

Para determinados artículos se pueden contratar ampliaciones de garantía junto con la compra de su producto. Son ampliaciones oficiales, ofrecidas por el fabricante, y varían en función del modelo de producto. No son un seguro, por lo que no tienen cobertura ante el robo del producto. Suponen una ampliación de la garantía original de hasta 5 años, pudiendo contratar también cobertura antes daños accidentales como caídas o derrame de líquidos.

Si está interesado en contratar una ampliación de garantía junto a la compra de su producto, consúltenos en la dirección consultas@dominiovirtual.es o en el 911 10 90 11.

 

¿Quién ofrece la garantía?

Tanto en los productos km.0 como en los productos nuevos la garantía la ofrece el fabricante. Si el usuario presenta una incidencia en su producto en los primeros 14 días, Dominio Virtual revisará la incidencia del producto y lo sustituirá si fuera necesario. A partir de ese plazo, la garantía debe tramitarse con el fabricante, ya sea directamente con él o a través de Dominio Virtual.

El servicio técnico oficial llevará a cabo los estudios y revisiones pertinentes y procederá a la sustitución del componente defectuoso, o al cambio del producto si no fuera posible la reparación. En el caso de que no haya existencia de un componente, equipo o periférico en el momento de su reparación, se sustituirá por uno de características similares. En el caso de no disponer de uno de similares características, se esperará durante 7 días laborables hasta que haya existencias. Si transcurrido dicho periodo, sigue sin haber existencias, se sustituirá por el siguiente modelo más alto en prestaciones.

 

Daños producidos durante el transporte

Todos nuestros productos son revisados exhaustivamente antes de ser enviados. No obstante, en caso de recibir un pedido con daños físicos en el embalaje o en los artículos, es indispensable que se haga constar en el apartado de observaciones del documento de entrega del transportista. También es imprescindible que se comunique a Dominio Virtual dicha incidencia en el plazo máximo de 24 horas; una vez pasado ese plazo no podemos reclamar a la agencia de transporte cualquier daño producido durante el transporte.