¿En qué casos se puede devolver un producto?

Existen varios supuestos en los que un usuario puede devolver un producto:

a) Puede ejercer su derecho a devolver un producto comprado online si no le convence o no satisface sus expectativas. Según la legislación española, dispone de un plazo de 14 días desde que reciba el producto, para ejercer el derecho de desistimiento de productos comprados a distancia, siempre y cuando no presenten daños o manipulaciones. No se aplicará este supuesto a productos comprados físicamente a nuestra tienda.

b) También se le tramitará el cambio o devolución de un pedido si el producto que ha recibido no coincide con el modelo que había solicitado o si las especificaciones del producto no se adaptan a la descripción de nuestra web debido a un error tipográfico.

c) Dominio Virtual procederá igualmente a devolver el importe de un producto o pedido que, por motivos relacionados directa o indirectamente con nosotros, no pueda ser servido, o se sirva fuera del plazo previamente indicado en su pedido.

d) Se realizará también el cambio o la devolución de un producto que presente defectos de fábrica o un funcionamiento anómalo en los primeros 14 días posteriores a la compra, ya sea una compra realizada online o físicamente en nuestra tienda.

Dominio Virtual se reserva el derecho de aplicar una depreciación en el importe de la devolución en los siguientes casos:

a) El producto se devuelve sin embalaje, con embalaje deteriorado, o sin el embalaje original.

b) Falta algún accesorio, manuales, discos, etc.

c) Se ha borrado el sistema operativo original, se ha formateado el equipo, o se ha eliminado la partición de recuperación.

d) El producto tiene algún defecto estético o marcas de uso.

 

¿Cómo solicito la devolución?

En cualquiera de las situaciones anteriores, el usuario debe enviar un email a la dirección rma@dominiovirtual.es en los 14 días posteriores a la compra o recepción del producto.

En el escrito se debe indicar el número de pedido o de factura, el/los producto/s que desea devolver, y el motivo de la devolución o la incidencia presentada.

Nuestro equipo del departamento de incidencias y devoluciones le responderá lo antes posible indicándole la manera de proceder para tramitar el cambio o devolución.

 

¿Existen gastos de devolución?

Si se trata de devoluciones solicitadas por el envío de un producto erróneo o por incidencia técnica en el mismo, Dominio Virtual se hará cargo de los gastos de la recogida y del nuevo envío en caso de cambio de producto.

Si se trata de una devolución solicitada voluntariamente por el cliente por no satisfacer sus necesidades, los gastos de devolución irán a cargo del cliente.

 

¿Se puede devolver cualquier producto?

No, algunos productos no se pueden devolver. Dominio Virtual no aceptará devoluciones en las siguientes situaciones:

a) Productos que resulten de una configuración personalizada y que han sido confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor.

b) Productos que consistan en servicios.

c) Productos usados, instalados, manipulados, o equipos a los que se les ha borrado o modificado el sistema operativo original.

d) Productos de software o que puedan ser reproducidos o copiados fácilmente y con carácter inmediato.

e) Productos perecederos o que por higiene o por su naturaleza no puedan ser devueltos.

f) Productos comprados físicamente en nuestra tienda y que no presenten ningún tipo de incidencia técnica o funcionamiento anómalo. Sólo se admiten cambios o devoluciones en productos comprados y enviados a distancia, no se admiten cambios de equipos "km.0" vendidos y/o entregados en nuestra tienda física.

g) Devoluciones solicitadas fuera del plazo indicado.

 

Las devoluciones de Dominio Virtual se rigen en virtud de lo dispuesto en la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, así como en lo regulado por la normativa comunitaria (Directiva 97/7/CE) para las ventas realizadas a distancia.