Las presentes Condiciones Generales de Contratación, regulan las condiciones de compra de los diferentes productos ofrecidos en nuestra web www.dominiovirtual.es, propiedad de Dominio Virtual S.L., sociedad española, con NIF B82686007, y ubicada en Av. Quitapesares, 66, 28670 Villaviciosa de Odón, Madrid.

Los usuarios que realicen compras en www.dominiovirtual.es aceptan plenamente las presentes Condiciones Generales y quedarán vinculados por éstas, tal y como si fueran escritas en el momento de la contratación/compra:

 

1. Contenidos de la página web y tienda virtual

La tienda virtual de Dominio Virtual está sustentada en una base de datos de productos, permanentemente actualizada, y ofrece servicio de soporte técnico. Esta base de datos, propiedad de Dominio Virtual, contiene toda la información necesaria que el cliente pudiese necesitar: descripción técnica completa de los productos, periodo de garantía, plazos de entrega y precios actualizados.

La información proporcionada no deberá ser considerada en ningún momento ni completa ni exhaustiva debido a la variada gama de productos y servicios existentes en el sector informático. Por su parte, Dominio Virtual tratará de actualizar constantemente las características y los precios de los productos mediante una comunicación constante con los proveedores y fabricantes.

Dominio Virtual manifiesta que las imágenes son orientativas, y no son contractuales. Asimismo, manifiesta que dispone de los medios técnicos necesarios para identificar y corregir errores.

Dominio Virtual se exonera de los contenidos, información, opiniones o comentarios difundidos a través de su tienda virtual, y tampoco responderá del uso que el usuario haga de esa información.


2. Precios, ofertas y descuentos

El precio que aparece indicado al lado de cada producto, salvo error, incluye el IVA.

Los gastos de envío serán añadidos al importe total del pedido. Los costes de manipulación y envío serán por cuenta del cliente y vendrán especificados en el carrito de la compra y/o en el pedido. Estos costes podrán variar en función del destino del envío, la cantidad de bultos, o el peso de los mismos.

Los productos que estén sujetos a Canon según el Real Decreto-ley 12/2017, de 3 de julio (http://boe.es/boe/dias/2017/07/04/pdfs/BOE-A-2017-7718.pdf), que aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, incorporan el canon en el precio de venta, salvo que esté especificado de manera contraria.

En base a su política comercial, Dominio Virtual podrá realizar variaciones del precio final ya sea por fidelización, por adquisición de productos de cierta entidad o relevancia, así como otros motivos que pueda estipular Dominio Virtual en su debido momento. No obstante, será Dominio Virtual quién libre y voluntariamente ofrezca estos descuentos y/o rebajas, a quienes estime oportuno, no pudiendo ser exigidos ni solicitados en ningún momento por el cliente.

Dominio Virtual se reserva el derecho a modificar unilateralmente los precios de los productos en cualquier momento sin necesidad de previo aviso. Estas variaciones de precio, propias del mercado, no son motivo de reclamación, cambio o devolución.

Dominio Virtual garantiza el precio ofertado en un pedido durante 48 horas laborables. Si en cinco días no se hubiese realizado el pago por los medios indicados, el precio podrá verse modificado/actualizado.

Los descuentos adicionales y regalos promocionales por cantidad o volumen de pedido serán exclusivamente los recogidos por Dominio Virtual en su oferta y tendrán validez hasta la expiración del periodo señalado o agotamiento de su stock.

Los precios que aparecen tachados en las ofertas de "Km.0", son orientativos, y se refieren al precio de tarifa que marcó el fabricante cuando sacó al producto al mercado, por lo que no son vinculantes, son meramente informativos.

Dominio Virtual se reserva el derecho a anular un pedido, si por error u omisión, considera que ha habido un error manifiesto en los precios marcados en la web. Cuando esto ocurra, devolverá el dinero íntegro al cliente de forma inmediata, quedando exonerado de cualquier responsabilidad.

Después de haber recibido el pago correspondiente a un pedido, Dominio Virtual procederá a enviar el material a la dirección que se haya indicado en el pedido. Podrá encontrar la factura en la parte exterior de la caja, en un lateral. También puede solicitar una copia de la factura en formato PDF.


3. Proceso de compra y aceptación del pedido

El proceso habitual que se sigue en una transacción de comercio electrónico es el siguiente:

1. El usuario se informa sobre el producto que pueda ser de su interés a través de los espacios destinados para ello en la tienda virtual. Cada producto lleva aparejada la siguiente información:

Descripción: Una descripción general, sus características técnicas, periodos de garantía, fabricante al que pertenece, y fotografía orientativa (en la gran mayoría de los casos).

Precio: Información sobre el precio del producto (con el IVA y canon incluido), y los gastos de envío.

Coste final: El coste final del pedido se comunica durante el proceso de compra electrónica, siempre antes de que el cliente formalice el pedido al pulsar el botón de confirmación o aceptación del pedido.

2. En el momento de confirmar el pedido, el usuario acepta el contrato de compraventa que obliga a las partes al cumplimiento de lo establecido en el mismo. Dicho contrato, sólo está disponible en castellano, y será archivado por Dominio Virtual.


Ámbito de la oferta

Los precios de los artículos, gastos de envío, y plazos de entrega son válidos para España peninsular, pudiendo variar, teniendo un tratamiento diferente, para las Islas Baleares y Canarias, por lo que dichos pedidos deben concretarse previamente entre Dominio Virtual y el usuario.


Errores en el pedido

Dominio Virtual se reserva el derecho de avisar al usuario de cualquier error en el precio o en las características del artículo/os objeto del pedido, teniendo la potestad el usuario de poder cancelar su pedido si el precio o las características finales resultaran distintos a los inicialmente indicados, reembolsándose, en su caso, la cantidad abonada, u ofreciéndole posibilidades alternativas que satisfagan al cliente.


Falta de stock

El compromiso adquirido por Dominio Virtual de venta y despacho de la mercancía ofertada queda supeditado al stock del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias. Dominio Virtual siempre procura que los productos publicitados en la tienda estén disponibles. Sin embargo, pueden darse circunstancias que provoquen el fin de existencias del producto. En tal caso, el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, y se restituirá íntegramente al cliente las cantidades pagadas (en caso de prepago), sin que proceda a favor de ninguna de las partes indemnización alguna en concepto de incumplimiento de contrato, daño emergente o lucro cesante.


4. Pedidos

Los pedidos se podrán realizar siguiendo una de estas vías:

Online: A través de nuestra página web www.dominiovirtual.es. Es el medio más sencillo y rápido de hacer sus pedidos al momento y a cualquier hora del día.

Por correo electrónico: Puede enviarnos su pedido a la dirección de correo electrónico pedidos@dominiovirtual.es.

Por Teléfono: Nuestro departamento comercial le atenderá en el teléfono 911 10 90 11 de Lunes a Viernes de 10 a 14 horas y de 16:30 a 20 horas. Sábados de 10 a 15h.

 

5. Formas de pago

En Dominio Virtual se pueden abonar los pedidos a través de diferentes métodos de pago:

Tarjeta de crédito/débito

Transferencia o ingreso en cuenta

Contra reembolso

Efectivo o tarjeta en nuestra tienda física

Financiación a través del Banco Cetelem

 

Pago por tarjeta

Es la forma de pago más inmediata. Durante la realización del pedido puedes seleccionar la opción de "pago mediante tarjeta". Se abrirá directamente una ventana con la pasarela de pago de nuestro banco, donde el usuario deberá introducir los datos de su tarjeta. Nuestra empresa no recibirá los datos de la tarjeta ni tendrá acceso a ellos en ningún momento. Se aceptan tarjetas VISA y MASTERCARD, pero no AMERICAN EXPRESS.

Es un sistema de pago seguro. En la mayoría de los casos, y por seguridad, el banco enviará al usuario un código al móvil para terminar de confirmar el pago. Una vez confirmado, nosotros recibiremos el pedido ya pagado y no habrá que realizar ninguna gestión adicional.

 

Pago mediante transferencia o ingreso en cuenta

Se puede realizar un pedido en nuestra página web y en el método de pago seleccionar la opción de "pago por transferencia". Primero debe terminar de confirmar el pedido antes de realizar la transferencia. El usuario recibirá de forma inmediata un email con las instrucciones a seguir y su número de pedido.

Para realizar la transferencia, se debe tener en cuenta lo siguiente:

Importe a transferir: debe coincidir exactamente con el importe total del pedido.

Concepto: debe indicar el número de pedido para que podamos identificar fácilmente el pago.

Beneficiario de la cuenta: DOMINIO VIRTUAL, S.L.

Número de cuenta: se puede realizar el pago en cualquiera de las siguientes entidades:

a) Bankia: ES43 2038 2228 9460 0085 8504

b) Bankinter: ES82 0128 0087 1405 0000 6993

c) La Caixa: ES89 2100 8662 5602 0004 0597

d) Santander: ES46 0049 5176 1426 1694 0811

e) Sabadell: ES85 0081 5131 4100 0130 2236

f) BBVA: ES44 0182 6781 8902 0850 6195

g) Popular: ES69 0075 1062 8206 0035 6826

 El pedido será enviado tan pronto como recibamos el pago. Se debe tener en cuenta que las transferencias desde entidades distintas pueden tardar hasta dos días hábiles en recibirse (no cuentan fines de semana ni festivos).

 

Pago contra reembolso

En Dominio Virtual hemos integrado en nuestro servicio de transporte la opción de envíos contra reembolso. Se puede realizar un pedido y en el método de pago seleccionar la opción "contra reembolso" para pagarlo cuando lo entregue el repartidor de la agencia. Así se podrá comprar con la total confianza de que no se pagará nada hasta recibir el paquete.

Este servicio, prestado por la mensajería, tiene un coste del 4% adicional sobre el importe total del envío, pues es la tarifa que cobra la mensajería por realizar el cobro.

Para efectuar un pedido contra reembolso, se debe tener en cuenta lo siguiente:

a) El importe máximo del pedido no debe superar los 1000€.

b) Solo se puede realizar para envíos dentro de la península (no se hacen envíos contra reembolso a Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, o países extranjeros).

c) No se pueden enviar varios pedidos contra reembolso al mismo tiempo. En caso de tener varios pedidos contra reembolso realizados, hasta que no se haya abonado el primero, no se enviará el segundo.d) En el momento de la entrega, se debe disponer del importe EXACTO del pedido en EFECTIVO. El repartidor de la agencia de transporte no está obligado a llevar cambio y no suele llevar TPV para pagos con tarjeta.

 

Pago en nuestra tienda

En nuestra web se puede realizar una reserva de un pedido, sin necesidad de pagar ningún importe, indicando la opción de "recoger en tienda". El usuario recibirá un primer email con la confirmación del pedido, y un segundo correo indicándole que su pedido ya está preparado y que puede venir a nuestra tienda física a recogerlo.

Una vez allí, podrá pagar en efectivo o tarjeta. Según la legislación española, el límite de pago en efectivo en tienda es de 2.500€. El límite de pago con tarjeta lo tiene acordado cada usuario con su entidad bancaria.

También se puede comprar directamente en nuestra tienda física sin necesidad de haber realizado una reserva online, no obstante, si desean un artículo concreto, y dado que hay muchos modelos susceptibles de agotarse rápidamente, recomendamos realizar la reserva online o por teléfono previamente.

 

Financiación

En Dominio Virtual damos la posibilidad de financiar las compras y pagarlas en cómodos plazos a través del Banco Cetelem S.A.U. del grupo BNP Paribas. Se podrá financiar en 18 meses con una comisión de formalización del 4% que cobra Cetelem en la primera mensualidad.

El importe mínimo para financiar es de 216€ y la mensualidad mínima es de 12 euros al mes. Se comienza a pagar al menos 10 días despúes de formalizar la compra. Todo lo que se compre hasta el día 25 de un mes no se empieza a pagar hasta el día 5 del mes siguiente. Si se compra entre el 26 y el 31, se comienza a pagar el día 5 de los dos meses siguientes:  

Ej. Compra realizada el 24 de enero de 2018: se paga la primera mensualidad el 5 de febrero.
Ej. Compra realizada el 28 de enero: se paga la primera mensualidad el 5 de marzo.



Financiación digital a través de la web


Para solicitar la financiación directamente a través de la web se debe realizar todo el proceso de compra del pedido, y en el último paso, seleccionar la opción de financiación como forma de pago.  A partir de ahí comienza el proceso de financiación en la web de Cetelem. Es 100% digital, rápido, sencillo y cómodo

Se deben rellenar todos los datos personales solicitados y la firma del contrato se realiza digitalmente mediante un PIN que se envía por SMS al número de teléfono móvil facilitado. Por último, se debe adjuntar la documentación solicitada: 

a) DNI por ambas caras o tarjeta de residencia (para extranjeros residentes). 

b) Justificante de ingresos (última nómina –asalariados-, última declaración de renta –autónomos-, o carta de revalorización de la pensión). 

c) Primera hoja de la libreta bancaria o un recibo domiciliado donde figure el código IBAN y el titular de la cuenta. El titular del contrato de financiación tiene que ser titular de la cuenta bancaria. 


Si ya eres cliente de Cetelem


Si ya eres cliente de Cetelem, se debe realizar el proceso proceso de compra del pedido en nuestra web, y en el último paso, seleccionar la opción de financiación como forma de pago. Durante el proceso de financiación en la web de Cetelem sólo se solicitará el DNI y el PIN enviado por SMS al teléfono móvil para la forma digital del contrato. No será necesario cumplimentar formularios ni enviar documentación. 



Ejemplo de financiación


Finaciación de 900 euros en 18 meses. Importe mínimo 216 euros. Comisión de formalización 4% (36 euros) a pagar en la primera mensualidad. Mensualidad 50 euros. Importe total adeudado 936 euros. TIN 0% TAE 5.30%. Intereses subvencionados por Dominio Virtual. Financiación ofrecida por Banco Cetelem S.A.U. Oferta válida hasta el 31/12/2018. 


6. Pedido en firme / Facturación

Un pedido se considera firme cuando se ha procedido al pago y su comprobación posterior por Dominio Virtual, momento en el que se inicia el proceso de preparación y envío. Dominio Virtual procederá a emitir y enviar la factura a la dirección de entrega que aparece en el pedido, o a la indicada por el usuario, en un lateral de la parte exterior de la caja del pedido.

Si el usuario no desea que la factura se incluya en el paquete debe comunicarlo expresamente antes de que Dominio Virtual proceda al envío del pedido. Siempre puede solicitar un duplicado de su factura en formato PDF, el cual será enviado por correo electrónico.

 

7. Envíos / Plazos de entrega

Los envíos están asegurados a todo riesgo y son de carácter urgente. Los gastos de envío se calcularán en función del peso total del pedido.

Dominio Virtual tiene establecida la siguiente tarifa estándar unitaria para las entregas en la península de productos km.0:

a) Portátiles, tabletas, y artículos de pequeño formato: desde 6€/(IVA incluido)

b) Sobremesas, monitores, y artículos de gran formato: desde 8€ (IVA incluido)

En cada caso, los portes dependerán del peso del producto, por lo que habrá portátiles y/o sobremesas que tengan unos gastos de envío ligeramente superiores a los indicados anteriormente. 

Si se realiza un pedido de varios artículos, los gastos de envío no resultarán de la suma de los portes de cada artículo por separado, sino que se ajustarán al peso y dimensiones totales del pedido.


Pedidos para Islas, Ceuta y Melilla, o el extranjero

Dominio Virtual no gestiona el envío a Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, o países extranjeros. No obstante, si el usuario lo desea puede realizar cualquier pedido telefónicamente. El usuario puede gestionar la entrega de su pedido a través de una agencia de transporte y nosotros nos encargaremos de dejar el pedido preparado y debidamente embalado a la espera de ser recogido.

En caso de querer realizar un pedido para los destinos citados en este punto, contacte por teléfono con nosotros en el 911 10 90 11.


Envíos contra reembolso

Dominio Virtual incluye en su servicio de transporte la opción de envíos contra reembolso. Se puede realizar un pedido y pagarlo cuando lo entregue el repartidor de la agencia. Así se podrá comprar con la total confianza de que no se pagará nada hasta recibir el paquete.

Este servicio, prestado por la mensajería, tiene un coste del 4% adicional sobre el importe total del envío, pues es la tarifa que cobra la mensajería por realizar el cobro.

Para efectuar un pedido contra reembolso, se debe tener en cuenta lo siguiente:

a) El importe máximo del pedido no debe superar los 1000€.

b) Solo se puede realizar para envíos dentro de la península (no se hacen envíos contra reembolso a Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, o países extranjeros).

c) No se pueden enviar varios pedidos contra reembolso al mismo tiempo. En caso de tener varios pedidos contra reembolso realizados, hasta que no se haya abonado el primero, no se enviará el segundo.

d) En el momento de la entrega, se debe disponer del importe exacto del pedido en efectivo. El repartidor de la agencia de transporte no está obligado a llevar cambio y no suele llevar TPV para pagos con tarjeta. 


Plazos de entrega

El plazo de entrega para productos en stock es de 24-48h laborables de lunes a viernes. Este plazo empieza a contar desde que Dominio Virtual recibe el pago por el importe total del pedido.

Dominio Virtual pone todos sus esfuerzos en efectuar las entregas en la fecha prevista, sin embargo, no se hará responsable de retrasos en la entrega debidos a destinatarios ausentes o direcciones erróneas o incompletas.

Si el retraso en la entrega fuera imputable a Dominio Virtual y supera los 10 días laborables, se procederá, previa petición escrita del cliente, a la devolución íntegra del importe pagado por la mercancía cuya entrega se hubiese retrasado.
 

Confirmación de entrega

A la entrega de la mercancía, el usuario deberá firmar el albarán de entrega (normalmente firma electrónica en PDA) dando su conformidad sobre la entrega efectuada. La conformidad implica la renuncia a cualquier tipo de reclamación o denuncia respecto a la recepción de la mercancía.


Entrega defectuosa

Todos los productos son revisados exhaustivamente antes de ser enviados. No obstante, en caso de recibir un pedido con daños físicos en el embalaje o en los artículos, es indispensable que se haga constar en el apartado de observaciones del documento de entrega del transportista. También es imprescindible que se comunique a Dominio Virtual dicha incidencia en el plazo máximo de 24 horas; una vez pasado ese plazo Dominio Virtual no podrá reclamar a la agencia de transporte cualquier daño producido durante el transporte.

 

8. Garantía

 

Validez

La garantía entra en vigor a partir de la fecha de compra que se detalla en la factura, o de la fecha de entrega si ésta es posterior. La factura de compra es indispensable para tramitar la garantía. No se podrá dar ningún tipo de soporte ni se atenderán reclamaciones si no se presenta la factura de compra.

La duración de la garantía dependerá de la tipología del producto:

Garantía Artículos HP "Km.0"

Los productos HP "Km.0" (reacondicionados) tienen garantía oficial a través de HP España. La garantía es europea, e incluye recogida y devolución a domicilio.

Productos HP "Km.0" de Uso Doméstico: Tienen la misma garantía que los productos nuevos, es decir, 2 años de garantía.
Teléfono de Garantía HP Consumo: 91 375 47 69

Productos HP "Km.0" de Uso Profesional: Tienen la garantía original del fabricante, que normalmente es de 1 año para equipos de gama media y gama baja, y 3 años para los equipos de gama alta. En cualquier caso, se indicará la duración de la garantía en la ficha cada producto.
Teléfono de Garantía HP Profesionales: 91 375 47 70


Garantía Artículos Lenovo Reacondicionados

Productos Lenovo "Km.0" (reacondicionados): Tienen Garantía Oficial a través de Lenovo España. Al NO ser productos nuevos, se indicará en cada ficha técnica la duración de la garantía (1 año como mínimo).
Teléfono de Garantía Lenovo: 91 714 78 33


Garantía Artículos Asus Reacondiconados

Productos Asus"Km.0" (reacondicionados): Al NO ser productos nuevos, tienen 1 año de garantía. Durante los 6 primeros meses de la garantía, ésta se tramita directamente con ASUS España (Teléfono 93 293 81 54). Los siguientes 6 meses, se tramitarácon Dominio Virtual (Teléfono 911109011).


Garantía Artículos Nuevos

Con carácter general y según la legislación española, el plazo de garantía para productos nuevos es de 2 años desde el momento de la compra, o la fecha de entrega si ésta es posterior. 

 

Cobertura

La garantía se aplica siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de explotación determinadas por los fabricantes. La garantía cubre los fallos técnicos aparecidos durante el periodo de validez de la garantía.

Los productos quedarían fuera de garantía por los siguientes motivos:

a) Si han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones, cambio en las tensiones eléctricas, siniestros o desastres naturales.

b) Si resultan dañados por haber sido manipulados, o por realizar una incorrecta configuración o instalación del software, hardware y periféricos, por parte del cliente.

c) Si se producen problemas con el software debidos a la desconfiguración o cambio de controladores/ drivers originales, corrupción de los sistemas operativos, configuración y/o restauración de aplicaciones distintas de las que inicialmente se precargaron de fábrica, o infección de virus informáticos.

d) Si se produce una avería provocada por un componente no suministrado por Dominio Virtual.

e) No entran en garantía los productos no suministrados por Dominio Virtual que se añadan a los suministrados por Dominio Virtual.

f) No está cubierta la recuperación y/o traspaso de los datos que existan en los dispositivos de almacenamiento de las máquinas intervenidas. El usuario final es responsable de la salvaguarda de los datos y aplicaciones del sistema informático mediante la realización de copias de seguridad externas de los datos con un sistema que garantice su posterior restauración. Estas copias deberán ser realizadas por el usuario final antes de que el equipo informático sea entregado al servicio técnico oficial.

g) No se admiten como defectuosas aquellas pantallas con un número de píxeles y/o subpíxeles fundidos (brillantes y oscuros) inferior a 9, rango de calidad adoptado por los fabricantes de las mismas. Este criterio viene establecido por la complejidad en su fabricación, ya que de no ser así se dispararían los costes. Tampoco serán aceptadas como defectuosas aquellas pantallas que presenten rotura o arañazos.

h) En su caso, si las condiciones generales impuestas por un fabricante para un producto así lo indicasen.

Dominio Virtual no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, o daños que provengan de un deterioro o pérdidas de datos.

 

Costes de desplazamiento de mercancías

La garantía cubre el coste de desplazamiento de técnicos y/o transporte de mercancía según el tipo de asistencia técnica en garantía del producto adquirido o la ampliación de garantía contratada.

Los costes de desplazamiento dependerán de las circunstancias y tipo de garantía de cada producto:

Producto defectuoso a la entrega del material: si el usuario presenta una incidencia en su producto en los primeros 14 días, Dominio Virtual se encargará de recoger el producto defectuoso. Una vez el departamento técnico haya comprobado y confirmado el mal estado del producto, se procederá a la restitución y envío de un nuevo producto o a la devolución del importe. Dominio Virtual pagará los portes de la recogida, y en su caso, de la entrega del nuevo producto.

Producto defectuoso en garantía: después de los 14 días posteriores a la compra, la garantía debe tramitarse con el fabricante, ya sea directamente con él o a través de Dominio Virtual. Dominio Virtual podrá unilateralmente acceder a facilitar los trámites para con el fabricante. Los gastos de devolución y entrega serán en función de lo establecido por las condiciones de cada fabricante (normalmente recogen gratuitamente el producto en el domicilio del cliente).

Productos defectuosos con garantía ofrecida directamente por Dominio Virtual: Dominio Virtual asumirá los portes de vuelta del producto, siendo los portes de ida por cuenta del cliente.

Producto defectuoso fuera de garantía: el departamento técnico de Dominio Virtual podrá facilitar presupuesto de la reparación, antes de proceder a la misma. Esta se llevará a cabo únicamente si se cuenta con el consentimiento explícito del cliente. Los gastos de transporte serán soportados por el cliente en ambos sentidos.

 

Ampliaciones de garantía

Para determinados artículos se pueden contratar ampliaciones de garantía junto con la compra de su producto. Son ampliaciones oficiales, ofrecidas por el fabricante, y varían en función del modelo de producto. No son un seguro, por lo que no tienen cobertura ante el robo del producto. Suponen una ampliación de la garantía original de hasta 5 años, pudiendo contratar también cobertura antes daños accidentales como caídas o derrame de líquidos.

Si está interesado en contratar una ampliación de garantía junto a la compra de su producto, consúltenos en la dirección consultas@dominiovirtual.es o en el 911 10 90 11.

 

¿Quién ofrece la garantía?

Tanto en la mayoría de los productos km.0 como en los productos nuevos la garantía la ofrece el fabricante. El usuario queda obligado por los términos y condiciones especificados en las garantías de los fabricantes de los productos objeto de la compra a través de Dominio Virtual.

Si el usuario presenta una incidencia en su producto en los primeros 14 días, Dominio Virtual revisará la incidencia del producto y lo sustituirá si fuera necesario. A partir de ese plazo, la garantía debe tramitarse con el fabricante, ya sea directamente con él o a través de Dominio Virtual. Dominio Virtual podrá unilateralmente acceder a facilitar los trámites para con el fabricante.

El servicio técnico oficial llevará a cabo los estudios y revisiones pertinentes y procederá a la sustitución del componente defectuoso, o al cambio del producto si no fuera posible la reparación. En el caso de que no haya existencia de un componente, equipo o periférico en el momento de su reparación, se sustituirá por uno de características similares. En el caso de no disponer de uno de similares características, se esperará durante 7 días laborables hasta que haya existencias. Si transcurrido dicho periodo, sigue sin haber existencias, se sustituirá por el siguiente modelo más alto en prestaciones.

Para productos defectuosos con garantía ofrecida directamente por Dominio Virtual, ésta asumirá los portes de vuelta del producto, siendo los portes de ida por cuenta del cliente. Una vez el departamento técnico haya comprobado y confirmado el mal estado del producto, se procederá a la restitución y envío de un nuevo producto.

Puede obtener más información de los fabricantes en sus direcciones y teléfonos de contacto:

ASUS: Tlf.: 932938154. Web: http://www.asus.com/es/support/

HP:
Tlf.: 913754769 / 913754770. Web: http://www8.hp.com/es/es/troubleshooting.html

LENOVO: Tlf.: 917911799. Email: rma@visonic.es . Web: http://www.lenovo.com/es/es/

TOSHIBA: Tlf.: 902283283. Web: http://www.toshiba.es/innovation/generic/support_portal/

 

Daños producidos durante el transporte

Todos los productos son revisados exhaustivamente antes de ser enviados. No obstante, en caso de recibir un pedido con daños físicos en el embalaje o en los artículos, es indispensable que se haga constar en el apartado de observaciones del documento de entrega del transportista. También es imprescindible que se comunique a Dominio Virtual dicha incidencia en el plazo máximo de 24 horas; una vez pasado ese plazo Dominio Virtual no podrá reclamar a la agencia de transporte cualquier daño producido durante el transporte.

 

9. Devoluciones y Derecho de Resolución

Las devoluciones de Dominio Virtual se rigen en virtud de lo dispuesto en la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, así como en lo regulado por la normativa comunitaria (Directiva 97/7/CE) para las ventas realizadas a distancia.


¿En qué casos se puede devolver un producto?

Existen varios supuestos en los que un usuario puede devolver un producto:

a) Puede ejercer su derecho a devolver un producto comprado online si no le convence o no satisface sus expectativas. Según la legislación española, dispone de un plazo de 14 días desde que reciba el producto, para ejercer el derecho de desistimiento de productos comprados a distancia, siempre y cuando no presenten daños o manipulaciones. No se aplicará este supuesto a productos comprados físicamente a nuestra tienda.

b) También se le tramitará el cambio o devolución de un pedido si el producto que ha recibido no coincide con el modelo que había solicitado o si las especificaciones del producto no se adaptan a la descripción de nuestra web debido a un error tipográfico.

c) Dominio Virtual procederá igualmente a devolver el importe de un producto o pedido que, por motivos relacionados directa o indirectamente con nosotros, no pueda ser servido, o se sirva fuera del plazo previamente indicado en su pedido.

d) Se realizará también el cambio o la devolución de un producto que presente defectos de fábrica o un funcionamiento anómalo en los primeros 14 días posteriores a la compra, ya sea una compra realizada online o físicamente en nuestra tienda.

Dominio Virtual se reserva el derecho de aplicar una depreciación en el importe de la devolución en los siguientes casos:

a) El producto se devuelve sin embalaje, con embalaje deteriorado, o sin el embalaje original.

b) Falta algún accesorio, manuales, discos, etc.

c) Se ha borrado el sistema operativo original, se ha formateado el equipo, o se ha eliminado la partición de recuperación.

d) El producto tiene algún defecto estético o marcas de uso.


¿Cómo solicito la devolución?

En cualquiera de las situaciones anteriores, el usuario debe enviar un email a la dirección rma@dominiovirtual.es en los 14 días posteriores a la compra o recepción del producto.

En el escrito se debe indicar el número de pedido o de factura, el/los producto/s que desea devolver, y el motivo de la devolución o la incidencia presentada.

Nuestro equipo del departamento de incidencias y devoluciones le responderá lo antes posible indicándole la manera de proceder para tramitar el cambio o devolución.

¿Existen gastos de devolución?

Si se trata de devoluciones solicitadas por el envío de un producto erróneo o por incidencia técnica en el mismo, Dominio Virtual se hará cargo de los gastos de la recogida y del nuevo envío en caso de cambio de producto.

Si se trata de una devolución solicitada voluntariamente por el cliente por no satisfacer sus necesidades, los gastos de devolución irán a cargo del cliente.


¿Se puede devolver cualquier producto?

No, algunos productos no se pueden devolver. Dominio Virtual no aceptará devoluciones en las siguientes situaciones:

a) Productos que resulten de una configuración personalizada y que han sido confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor.

b) Productos que consistan en servicios.

c) Productos usados, instalados, manipulados, o equipos a los que se les ha borrado o modificado el sistema operativo original.

d) Productos de software o que puedan ser reproducidos o copiados fácilmente y con carácter inmediato.

e) Productos perecederos o que por higiene o por su naturaleza no puedan ser devueltos.

f) Productos comprados físicamente en nuestra tienda y que no presenten ningún tipo de incidencia técnica o funcionamiento anómalo. Sólo se admiten cambios o devoluciones en productos comprados y enviados a distancia, no se admiten cambios de equipos "km.0" vendidos y/o entregados en nuestra tienda física.

g) Devoluciones solicitadas fuera del plazo indicado.


 

10. Política de Privacidad

Dominio Virtual S.L. garantiza que todos los datos personales recogidos serán utilizados en la forma y con las limitaciones y derechos que concede la normativa vigente.

Usted. autoriza a Dominio Virtual S.L. para el uso y tratamiento informático de los datos personales que facilite, que serán empleados para facilitar la tramitación de pedidos, la resolución de consultas, la interacción con los perfiles sociales y, si contamos con su consentimiento, para el envío de información relacionada con los servicios prestados que puedan resultar de su interés. Dominio Virtual S.L. asegura la confidencialidad de los datos aportados y garantiza que, en ningún caso, serán cedidos para ningún otro uso sin mediar consentimiento previo y expreso de nuestros clientes.

El sitio web de la tienda de Dominio Virtual está registrado con las autoridades de identificación de sitios web para permitir que su navegador confirme la identidad de la tienda de Dominio Virtual antes de que sea realizada ninguna transmisión. Vd. podrá ejercitar, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación y cancelación de sus datos personales, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente sobre protección de datos personales, dirigiéndose a Dominio Virtual S.L. (Av. Quitapesares, 66, 28670 Villaviciosa de Odón, Madrid) o en el correo electrónico info@dominiovirtual.es.

Información básica sobre la Política de Privacidad:

Responsable: DOMINIO VIRTUAL, S.L.

Finalidad: Resolución de consultas, gestión de compras, interacción con los perfiles sociales y, si contamos con su consentimiento, envío de información relacionada con los servicios prestados que puedan resultar de su interés.

Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas.

Destinatarios: No cederemos sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Puede consultar la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.


11. Nulidad o ineficacia de las cláusulas

Si alguna cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuera declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, dicha nulidad o ineficacia afectará solamente a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz. Subsistirán las restantes Condiciones Generales, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.


12. Reservas y jurisdicción

Todas las mercancías se entienden vendidas en firme en nuestra sede social Dominio Virtual, S.L., Avda. Quitapesares, 66, 28670 Villaviciosa de Odón (Madrid).

Dominio Virtual, S.L. se reserva el derecho a ejercer el dominio sobre cualquier mercancía suministrada hasta no haberse hecho efectivo por parte del comprador la totalidad del pago estipulado, pudiendo incluso proceder a la retirada de la mercancía en cualquier momento y sin previo aviso. En los casos de suspensión de pagos, quiebra, concurso o embargo de la compañía deudora, Dominio Virtual, S.L. podrá proceder unilateralmente a la aplicación de lo expuesto en el párrafo anterior.

Las presentes Condiciones Generales se resolverán automáticamente por la extinción de la Sociedad Dominio Virtual, S.L. o por la presentación de solicitudes de declaración de quiebra (voluntaria o necesaria), suspensión de pagos, concurso de acreedores, cesión general de bienes a favor de acreedores, cese de las actividades propias de la sociedad, o petición de quita o espera.